viernes, enero 12

¿Quién rompe una lanza por el amor? Por el amor que nos va entrando quién sabe cómo, calladito, y cobra dimensiones de hecatombe. Ese que es inocultable y muchas veces impertinente. Ese que nos hace dormir sonriendo o que nos siembra el insomnio permanente; el que nos llena de lugares comunes y de ganas de inventar un nuevo idioma porque no nos alcanzan las palabras; el que nos hace comprender plenamente el sentido de la vida y también su sinsentido. El amor que no cabe en una realidad pequeñita, que nos impele a andar a campo traviesa siguiendo a ciegas una música que nos crece por dentro, perseguidos por catarinas y escarabajos dorados. El amor que nos enseña los ocres eriales de la amargura, que nos pone a palpitar la rabia, que nos viste de melancolía. ¿Quién rompe una lanza por el amor? Por ese viejo que lleva siglos enloqueciendo a la humanidad y contra el que se han inventado miles de ineficaces vacunas. Ese viejo tembleque y pasado de moda, con su boca llena de flores y el estilete oculto entre sus galas. El patrono de tanta obra de arte y obra a secas, de tanto revolucionario, de tanto suicida, de tantos escándalos, porque como dijo el gran Dylan no es fácil estar enamorado y ser sabio al mismo tiempo. ¿Quién rompe una lanza por el amor? Por el amor en presente continuo, por el amor que no posee, por el que no necesita; por el amor que ilumina y consume pero crea, por el que nos hunde para enseñarnos el más arriba. Por un instante de ese amor, uno solo ¿quién rompe una lanza?

5 comentarios:

Silencio dijo...

Yo le parto su madre al amor.

Jajaja

Bueno es que quedé tan mal

que ahora si pasan un par de labios por mi nuca

solo pienso en que

el preambulo al resto del sexo se va a tardar.

gracias, gracias

no, más bien el amor me mando a ver fotos de Sawada

fgiucich dijo...

El amor es una experiencia imperdible, te toque el bueno o el malo. Y te digo que se necesita mucho valor para amar en serio. Abrazos.

Anónimo dijo...

como ya muchos han dicho: el amor dador de sentido. El único sentido de la existencia es el crear. Y sólo se crea por amor, aunque expreses odio, aunque desamor. Nadie que no ame puede sufrir. Nadie que no ame puede llorar. En fin, todo se ha dicho del amor dicen. Y qué importa ser siempre el primero en repetirlo.

Abrazos, un placer platicar con uste la otra noche. le dejo mi mail pa ponernos de acuerdo para la sigueitne: itziares@gmail.com

Lo-que-serA dijo...

Eso pensamos, señor. Que le partimos su madre y la neta es que ese viejillo está lleno de trucos. Muchas gracias por el paseíto y la compañía. Besos.

Casi tanto valor como para vivir, lo que se dice vivir, Fgiucich. Abrazos.

Se han hecho miles de mapas, Nasty, y la verdad es que siempre terminamos por ir a explorarlo nosotros mismos. Nos ponemos de acuerdo para la próxima, seguro; prometo más sobriedad. Como siempre, Memo tiene la culpa.
:)

Lety Ricardez dijo...

Y agregaría por el amor que te hace despertar tan sólo para cerciorarte que el otro respira al lado tuyo, por el que te lleva a llorar agradecida porque si, porque existe, porque ronca, porque puedes tocarlo y no se desvanece todavía.