sábado, mayo 28

En construcción

Hace unos días andaba clickeando por la Web. A ver qué hay aquí, qué allá, dizque buscando inspiración para un trabajo de la escuela, pero más bien en disfrute indolente de la inercia, del magnetismo, de esa sensación de infinidad que dan los enlaces en la red. Cuando me recuperé por completo del viaje virtual y me acomodé en mí misma, caí en la cuenta de la cantidad de enlaces que daban a callejones sin salida: casi todos con información que no tenía nada que ver con el anzuelo del link o con la leyenda, en once estilos diferentes, en construcción.
Aunque esta situación no era privativa de sitios mexicanos, sí lo era en una apabullante mayoría (¡chin...!). Y como pasa con estas cosas de la computadora, cuando salí de la casa me dí cuenta que, en efecto, gran parte de los enlaces dan a sitios en construcción, temporalmente fuera de línea por actualización o de plano con información del año de la canica. Ahí estaba el policía de la esquina, flamante liga a la Justicia y el Orden, la Oficina del recién encontrado Poder Legislativo, la estrategia presidencial en un spot de radio, la Facultad de Filosofía y Letras (ahora pienso en la fortuna de no haberme acordado en ese momento de la de Ciencias Políticas o del Blogg del Tona).
Ya había desenvuelto sus alas mi paranoia y construía una interminable lista de donde no se salvaban intelectuales y culturatos cuando me aterrizó una actualizadísima voz: "Hasta aquí llego seño" (el hipervínculo ponía "Se va a bajar o qué"). Agarré mis chivas y me bajé en Infínitum. Benditos sean los peseros. Ellos nunca estarán en construcción.

5 comentarios:

Tristán dijo...

Sabes? Eres bien bonita.

:)

Lo-que-serA dijo...

(Pero no se lo digas a nadie)
;)

Tristán dijo...

:X

Anónimo dijo...

Ay Maria Luisa:

Me encantó el poema y también este relato "en construcción" pero me entraron una ñáñaras horribles, yo ya tengo más de un mes en construcción.

¿naceré? soy Lety lo hubieras adivinado ¿verdad?
¡¡se me olvidó mi contraseña

Lety Ricardez dijo...

Volví a entrar, de verdad que eres requetebonita y también requeteinteligente, volví a leer completo este post y me divertí y me corregí no dirás que no dio frutos.
Ya estoy al día