jueves, junio 9

Pues no.

No me parece que porque las cosas hayan sido así siempre tengan que seguir siendo de la misma manera. La historia debe servirnos como registro, como memoria, como experiencia y no como madero en el que la humanidad será continuamente crucificada porque nacimos pecadores. Y precisamente si les seguimos permitiendo a los políticos ser como son "porque siempre han sido así" entonces estamos siendo cómplices de sus marranadas.

Y no me mires así porque no estoy llamando a una revolución armada, soy demasiadamente palacio para eso; lo que digo es que si la clase política tiene secuestrada la democracia, le toca a la ciudadanía, le toca a la sociedad civil, nos toca a nosotros, a tí y a mí decir que NO vamos a dar la tercera parte de nuestra quincena, que NO vamos a ir el domingo a la marcha. Tiene que haber alguna forma de cambiar eso, a lo mejor desde nosotros. Si yo hablo con el de junto, contigo, y te convenzo... Tiene que haber...

(Tomó su celular, me hizo un gesto de disculpa y salió de mi oficina. Por un momento sentí la vieja inquietud de cuando era empleada federal. En un gesto mecánico saqué el catálogo de zapatos del cajón derecho y, por si las dudas, me encargué un par).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, no cabe duda.
Totalmente palacio

Lo-que-serA dijo...

Lejos del blanco su piedra. Suerte para la próxima.

Unknown dijo...

mk, lejos de la piedra el blanco, escucha:

Mi odio es injerto de rosa con durazno que no dio nunca rosa ni durazno... el tuyo?

Tristán dijo...

La están molestando, señorita? El milki, ése? Se ve que no la conocen, eh? Usté dígame y salto.

Lo-que-serA dijo...

Ahora que lo pienso, por ái hasta es un amigo haciendo una broma. Si es así, disculpe el arrempujón; si no, aquilate la suavidad.
:)