lunes, enero 9

Crónica de una estafa

Jocelin F nos ofreció una casa en Ixtapa.

Ya habíamos abandonado la posibilidad de conseguir algo lindo en Ixtapa o en Zihuatanejo: empezamos a buscar demasiado tarde y ya estaba todo reservado. Así empezó:

Alguien está interesado en su casa (RENTO RESIDENCIA EN IXTAPA) en casasdevacaciones.com.mx! Presione aquí para ver una casa en nuestro sitio.
Nombre: Tania Diaz
Mensaje:Quisiera ver si tiene disponibilidad para las fechas del 29 de diciembre al 2 de enero.
Gracias,
Tania.
------------------------
hola tania
si tengo disponible esas fechas ,la ubicacio de la casa es en la zona hotelera a 10 min caminando para llegar a la playa ,atras del alebrije
si te interesa llamame
jocelin f g
----------------------------
Informe de Tania al resto de la tropa:
Este es el mail de la persona de Ixtapa, yo hablé con ella por teléfono y me dijo que eran $$$$ por noche, que se requería el 50% para reservar, que tiene alberca grande y jacuzzi, que es un fraccionamiento de 6 casas, las otras 5 son de extranjeros que casi nunca están y que mañana me manda las fotos.
Besos,
Tania.
--------------------------
hola Tania
te envió las fotos ,disculpás por lo del problema de la computadora,espero una pronta respuesta



Como se veía bastante bien, nos decidimos por la casa. El resto de la negociación fue por teléfono y Tania se entrevistó con la mentada Jocelin F para darle el anticipo. Y ahí empezó el merequetengue. La tipa ya tenía la mitad del dinero y además le pidió a Tania un depósito por tres mil pesos para garantizar que no hubiera daños en la casa, pero no soltaba la dirección del lugar ni la confirmación de la reserva. Antes de asustarnos, le llamé por teléfono para pedirle los datos del lugar y me lloriqueó que Tania se había portado muy mal con ella, que no había razón para desconfiar, que prefería tratar conmigo y que nos viéramos para darme la documentación. Fui a verla... con Tania, cosa que la desconcertó un poco. Nos regaló con gesto magnánimo cortesías para el delfinario de Ixtapa, nos enseñó un volante del lugar donde estaríamos hospedados (en esta palapa, al lado del hotel. ¿Pero no es en el Hotel? No, la casa de ustedes está en esta palapa y no es una casa, sino dos cabañas juntas) y nos dio un volante de reservación... a su nombre. También nos comunicó que en el lugar había que pagar $300 diarios de limpieza y $350 por consumo de gas, por el aire acondicionado y que le daba mucha pena, pero eso era arreglo directo con los administradores del lugar y que ella no podía hacer nada.

Le pedimos que cambiara la reservación a nuestro nombre, que se asegurara de que nos reservaran la alberca chica que nos prometió y nos fuimos. Pero Tania no se quedó muy tranquila y decidió que se iba a ir el 28 en la noche, para llegar a ver en qué nos estábamos metiendo. Justo a tiempo lo decidió, porque la Fragoso se empeñó en que teníamos que pagarle el 100% para confirmar la reservación. El problema de maniobrar con el plan de diez personas es que te reduce importantemente el margen de acción. Tal vez, de haber sido mi plan individual, la hubiera mandado a la porra o habría arriesgado mis vacaciones, pero eso de tomar una decisión con los recursos de otros...

El chiste es que el 29 en la mañana me levantó de un post maravilloso (que murió minutos después, pues mi máquina se trabó) Jocelin en el teléfono, furiosa de que Tania se hubiera adelantado y de que no le hubiéramos depositado todavía. Otra vez la cantaleta de por qué la desconfianza, que no nos había dado motivos y así. Le llamo a Tania, que ya estaba en Ixtapa, y resultó lo siguiente: la casa no era tal, ni dos cabañas, como nos dijo esta mujer. La reserva estaba hecha para dos departamentos con cocineta (horno de microondas, refrigerador, fregadero; sin estufa), una recámara con dos camas matrimoniales cada uno y un sofá cama en cada sala. Ni jacuzzi, ni alberca para nosotros solos, ni mesa de billar, ni todo eso que nos había prometido. La palapa de nuestro sueño eran la tienda y el restaurante del Hotel.

Toda la mañana fue de llamadas con Tania sobre el lugar y otras posibilidades de alojamiento (todo era carísimo o minúsculo), con los demás para tomar decisiones, con la nuera del dueño del lugar (Jacqueline) y con Jocelin F, nuestro agente de viajes al infierno. Cabe aquí mencionar que Gustavo volvía de Buenos Aires el mismo 29 y el mismo 29 salíamos con rumbo a Ixtapa a esperar al resto de la tropa que llegaría el 30... Una vez que Tania vio las habitaciones y dijo que no estaban tan mal, decidimos que nuestro destino sería Ixtapa.

Ahora solo había que arreglar el pago de la parte faltante. Una vez establecido el contacto directo con los dueños del lugar a través de Jacqueline, decidimos que sería más seguro pagarle directamente. Por teléfono acordé con ella el lugar y hora de encuentro y también que informaría a Joceline de nuestro trato. Joceline montó en cólera y me llamó indignadísima y ahí no pude más y le dije todo lo que nos había engañado y otras cosas. Nunca le había hablado a nadie así, ni por teléfono ni en persona. Porque nos vimos.

Sí. Llegó al lugar de encuentro con Jacqueline y comenzó a decir que nosotros la habíamos entendido mal, que ella nunca nos mintió y cosas así. Yo no podía creer que fuera tan sinvergüenza y la interrumpí y repetí buena parte de lo que ya le había dicho por teléfono y que no le iba a dar un centavo más de lo que se le debía a Jacqueline, con una rabia que me iba creciendo en el estómago. Para no hacer el cuento largo, empezó a decir que no queríamos pagar y que estábamos buscando excusas para no pagar. Ahí me di cuenta de que la que no sabe hacer negocios soy yo, porque en algún momento la miré y le dije muy firmemente: No me voy a poner a tu nivel. Y le di el dinero, billete por billete. Así, yo me quedé con mi dignidad intacta y ella se salió con la suya. Todavía quiso cobrar lo del gas y la limpieza, "porque eso es para mí" y la mandé a volar, pues había confirmado con Jacqueline por teléfono que no había tal cargo. ¿Por qué Jacqueline no le dijo nada?

Confirmamos que ya estaba lista la reservación, en Ixtapa le entregaron las llaves a Tania y Jacqueline se fue. Ahí me enteré de que la casa que nos había ofrecido Joceline se la habían ganado y "para no dejarnos sin vacaciones" nos cambió el lugar, sin decirnos. Le eché otra andanada de mi ronco pecho y me fui, bastante confundida.

Si estaban de acuerdo Jacqueline y ella, si pude hacer alguna maniobra para ahorrarnos dos mil pesos, si debí dejar que cancelara la reservación... no lo sé. Afortunadamente, el lugar resultó lindo, el mar (que fue donde estuvimos todo el tiempo) siempre es maravilloso y la compañía era estupenda. También nos hicieron precio para el día extra que contratamos.

De todas maneras, guárdense de Jocelin F como del demonio. Con buena o con mala intención, puede hacer que los días previos a sus vacaciones se conviertan en un viacrucis. Por cierto: en el acceso público a la playa de Ixtapa había dos muchachos regalando cortesías para el delfinario.

30 comentarios:

Silencio dijo...

No, bueno pero hubo sol, playa, bikinis y seguro al 31 por la mañana el malviaje se había ido.

Menos mal.

Que miedo, no pues yo hubiera averiguado donde encontrarla y dejarle un regalito.

Lo-que-serA dijo...

Se fue. Pero decidí que no se iba a librar de forma tan sencilla de nosotros. Todavía estamos planeando la entrega :)
Abrazo, Mr. Silence.

Lety Ricardez dijo...

Ay Maria Luisa, que pesar que hayas pasado por todo eso, lo bueno es que como dices, finalmente disfrutaste tus vacaciones. Quedarte enfurruñada hubiera sido horrible, porque lo sufrirían tu y tus amigos en lugar de la vieja horrorosa esa.
Te mando mi abrazo y mi cariño, recuerda que tu casa te espera.

Unknown dijo...

qué bueno que terminó todo bien

Lo-que-serA dijo...

Si, vieja hororosa. Esa es una buena expresión. Todo fue de perlas ¿ya viste las fotos en el blog del Colectivo?
Besos, mi Lety. Ya iré.

Todo bien, gracias a las divinidades de la convivencia. Beso, querida.

Tristán dijo...

Eso les pasa por no invitarme, jijiji.

Lo-que-serA dijo...

Eso te pasa por no poner Oaxaca más cerca del DF. No, mentira, ahí está bien. Ese habría sido mi destino ideal... aunque me la pasé muy bien.
Pa'la próxima tú invitas.
;)

ivan buenader dijo...

SUBLIME!!!
SUBLIME!!!
SUBLIME!!!
SUBLIME!!!
SUBLIME!!!
SUBLIME!!!
SUBLIME!!!
SUBLIME!!!
SUBLIME!!!
SUBLIME!!!
SUBLIME!!!
SUBLIME!!!
SUBLIME!!!
SUBLIME!!!
SUBLIME!!!
SUBLIME!!!
SUBLIME!!!

Lo-que-serA dijo...

Muy agradecida, muy agradecida. Te voy a pedir las otras fotos, para acompletar.
Besito.

mel dijo...

HOLA MI NOMBRE ES MELISSA Y ME ACABA DE ESTAFAR LA MISMA TAL JOCELIN!!!! PERO A MI DE PLANO NI ME CONTESTA EL TELEFONO CELULAR QUE ES LO UNICO QUE TENGO DE ELLA Y SU CORREO SI SABEN DONDE LA PUEDO LOCALIZAR SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO YO VIVO EN QRO. PERO TENGO GENTE EN MEXICO QUE ME PUEDE AYUDAR Y EN IXTAPA TAMBIEN.. SI SABEN ALGO MI MAIL ES: mel_cleveland@hotmail.com MIL GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

que se queme la vieja maldita

@CF dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esta mujer se dedica a estafar a la gente. Sus cuentos de que la confianza y que los administradores, que le ganaron la casa, bla bla bla, son eso cuentoss!!! Tambien engaña a la gente en el Distrito Federal, renta cuartos (ilegalmente porque no esta permitido subarrendar) de los cuales te promete mil cosas incluidas, los servicios siempre fallan y tiene deudas gigantescas en los mismos y si tiene oportunidad trata de enjaretarte estas deudas. Ademas jamas te devuelve el deposito o del deposito te empieza a descontar cosas que segun te incluyo desde el principio. Lo peor es que miente mucho, es manipuladora y si no caes en su juego es muy agresiva. Denuncienla a la policia!!! No se dejen!!

Anónimo dijo...

Hola esta puta barata ha estafado a facil 8 personas en la misma casa en la Condesa los datos de esta perra oxigenda los tienen en la inmobiliaria Bracsa y Gama denunciela ahi tambien y en Profeco;
Bracsa y Gama
Atlixco 70 Col Condesa
C.P. 06140
México D.F.
(55) 52-11-84-88, 55-53-07-77, 55-53-89-39

Puente de Alvarado 102-3 Col. Carretas
C.P. 76050
Queretaro, Qro.
(442) 223-3786, 213-1111

Anónimo dijo...

Yo soy otra persona de las que se encuentra involucrados en este momento.

Les dejo los teléfonos de A Quien Corresponda en TV Azteca, para denunciarla por ese medio, y que hagan pública esta situación, que por lo visto, lleva años así.

01 55 5166 2313 < A Quien Corresponda
01 55 5809 0111 < Hechos

Este es un medio por el cual se puede hacer una denúncia pública y ellos se ponen en contacto con las autoridades correspondientes.

Anónimo dijo...

Para todos quellos que han sido estafados por esta delincuente les comento que ya me asesore con unos abogados y hable con bracsa y gamma...la unica solución rapida y eficiente a esto es tenerla en frente y en ese momento parar a una patrulla y llevarla a la delegación...ya avisé a las autoridades y es lo que se va a hacer, si alguíen quiere más información me pueden llamar a mi cel. 55-2334-1408, esto será durante esta semana y entre más gente nis apoye para mandarla a la carcel. MEJOR!!!

Anónimo dijo...

Eso suena muy bien, pero, bajo qué cargos estarían llevando a la señora a la delegación?

Supongo que habría que "mocharse" con la "autoridad", no?

gerald dijo...

YO SOY UN INQUILINO DE JOCELIN FRAGOSO DESDE HACE 1 AÑO Y MEDIO Y ES MENTIRA TODO LO QUE DICEN YA QUE NUNCA HEMOS TENIDO NINGUN PROBLEMA CON LA SEÑORA Y HA CUMPLIDO CON LOS QUE NOS PROMETE HAN PASADO 7 INQUILINOS DE LOS CUALES ME CONSTA QUE LES REGRESÓ SU DEPOSITO .PARA CUALQUIER PROBLEMA NOSOTROS LA APOYAMOS SEÑORA JOCELIN

gerald dijo...

YO SOY UN INQUILINO DE JOCELIN FRAGOSO DESDE HACE 1 AÑO Y MEDIO Y ES MENTIRA TODO LO QUE DICEN YA QUE NUNCA HEMOS TENIDO NINGUN PROBLEMA CON LA SEÑORA Y HA CUMPLIDO CON LOS QUE NOS PROMETE HAN PASADO 7 INQUILINOS DE LOS CUALES ME CONSTA QUE LES REGRESÓ SU DEPOSITO .PARA CUALQUIER PROBLEMA NOSOTROS LA APOYAMOS SEÑORA JOCELIN

toño dijo...

hola yo fui inquilino de la Sra jocelin en amatlan y fue muy buena casera ,me consta que LE REGRESÓ EL DEPOSITO a todas las personas que le rentaron una habitación.Y creo que todas las personas que la acusan estan mintiendo por que se ponen como anonimas no dan nombre ni ningun dato para contactarlas POR ESO ABUSADOS CIBERNAUTAS CON LA GENTE ANONIMA QUE LEVANTA FALSOS
para cualquier duda contactenme a mi mail o mi tel es 33568241

Anónimo dijo...

Hola Toño y hola Gerald, perdón pero que casualidad que aparece sus nombres pero ni su dirección ni su e-mail....por supuesto que es cierto lo que se habla de Jocelin Fragoso, es una escuincla drogadicta que para pagar su vicio estafa a la gente...y si no ponemos nuestros nombres es porque basura como esa p...barata normalmente no operan solas. Te puedo apostar que ninguna de las personas que fuimos estafadas vamos comprometer nuestra seguridad. Esta persona es UNA DELINCUENTE y que extraño que precisamente hoy esta basura llamo a mi amiga y le dijo que le iba a pedir a varias personas que desmintieran lo que nosotros nos consta...o acaso quieres te ree´nvíe todas las amenazas y las cosas que esta ramera ah enviado...yo tengo muchos mails de muchas personas. así como mensajes de texto a celulares enviado todo por ella...así que si quieren pruebas..a partir del lunes puden ir a solicitar esa información al miniestrio publico a travéz de la ley de transparencia y entonces si vasmo a ver de a como nos toca.
Yo soy abogado penalista y además de contar con asesoría de un despacho de abogados bastante importante...así que cuando quieras te envío la info que necesites para corroborar que esta ramera drogadicta se dedica a estafar gente, siempre con el chantaje de que no se le tiene confianza y demás. y para rematar, arrastra a esas 2 pobres niñas que tuvieron la pesima suerte y el mal Karma de tener una madre así. Pobres niñas..y ponganse a pensar si Jocelin Fragoso lleva no se cuantos años de ratera y tiene 25...me encantaría saber que tipo de criminal va a ser a los 40.
Es nuestra responsabilidad civil detenera a eta fulana, el daño ya está hecho pero lo seguirá haciendo hasta que alguien le ponga un alto..y si por algun extraño motivo a ti no te estafó, pues tuviste mucha suerte!!! Ojala y siga así solo te recomiendo que tengas mucho cuidado.

gerald dijo...

ANONIMA SI DISQUE ERES ABOGADA POR QUE NO DAR LA CARA NOSOTROS LO HACEMOS Y DAMOS DIRECCION DE MAIL TELEFONO ETC,NO TIENES NADA QUE HACER MEJOR PONTE A TRABAJAR EN LUGAR DE LEVANTARLE FALSOS ALA GENTE SOMOS EN TOTAL 10 INQUILINOS QUE VAMOS A APOYAR A LA SRA JOCELIN Y BAJO QUE FUNDAMENTOS MENCIONAS QUE ES DROGADICTA PARA HACER ABOGADA TE FALTA MUCHO TU AMIGUITA DEBE SER LA TIPA PROBLEMATICA QUE VIVIA EN SU DEPARTAMENTO DE VICENTE SUAREZ .ESPERO QUE NO SE QUEDE LA SRA JOCELIN CON LAS MANOS CRUZADAS CON ESA TIPA ,DA LA CARA Y DI TU NOMBRE ,ABOGADA BARATA .
SOMOS 10 INQUILINOS QUE ESTAMOS A FAVOR DE LA SRA. JOCELIN RECOLECTAREMOS FIRMAS Y LAS LLEVAREMOS A LA DELEGACIÓN.

Anónimo dijo...

HOLA SOY MARK EL INQUILINO DE LA SRA JOCELIN EN NUEVO LEON 34 COL CONDESA YA LLEVO 9 MESES EN SU DEPARTAMENTO Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON ELLA. ES BASTANTE SERIA Y SOMOS 3 PERSONAS QUE LA APOYAMOS EN EL DEPARTAMENTO ,LES PROPONGO QUE HAGAMOS UNA JUNTA PARA REUCAUDAR LAS FIRMAS Y APOYAR A LA SRA. JOCELIN.
LES DOY UN CONSEJO NO CAIGAN EN JUEGOS ABSORDOS DE UNA DISQUE ABOGADA.

Anónimo dijo...

Yo sali recientemente de Amatlan, y la señora no me regresó mi depósito.

No es que me importe tanto, porque realmente estarle cochineando dinero a esta vieja, como si de plano me muriera yo de hambre, pinche casa horrenda en la que estaba que nisiquiera le servía la puerta del baño.

Anónimo dijo...

Y quien quiera creer o no, francamente no importa, a final de cuentas cada quien sabe a quien si le regreso y a quien no.

Pero al último inquilino que salió el mes pasado de Amatlán tampoco le regresó su dinero.

De hecho de Amatlán solo le regresó dinero a una persona que llevaba mucho tiempo ahí, después pasaron dos extranjeras, una mexicana, y un mexicano, y no les regresó a ninguno su depósito.

Pero bueno, pobre señora ha de estarse muriendo por dinero, que mala onda. Pobre jodida.

Anónimo dijo...

No te pongas como anonimo mejor da la cara Andres ,no te hagas tu descompusiste la puerta del baño ten los suficientes calzones para reconocerlo.
Deberia la Señora jocelin demandarte por difamación por que es muy delicado levantar falsos,y si cumpliste con los 6 meses de renta forzosos te regresa el deposito pero SI NO CUMPLISTE AGUANTATE .y yo sé todo esto por que viví en el tiempo que tu estabas soy Lizeth

Anónimo dijo...

A mi si me regresó mi dinero, no sé a que te refieras Lizeth.

Mejor averigua las cosas primero, y luego te pones a escribir pendejadas.

Tanto te quejas, ponte a comprar tu propia comida, que hasta agarrabas salsas y pendejadas que ni eran tuyas de la alacena.

Pero bueno, una chapa de una puerta no cuesta 4,500 pesos mamacita.

Hasta nunca.

Anónimo dijo...

Las personas que dicen que si les regreso su deposito etc etc que bueno ,e da gusto por ellos pero a muchos otros no nos lo regreso, no son mentiras, no tendria nadie porque mentir ni que no tuvieramos que hacer soloq ue esta senora sabe con quien se mete y con quien no, ademas cabe destacar que mientras le rentas esta toda linda y cuando te vas y no tiene nada que perder hace sus desfiguros pero si por ejemplo hay mas personas rentandole obvioo te regresa tu deposito porque de otro modo queda mal con los demas...piensele un poquito!

Anónimo dijo...

Aquí están los datos del acta levantada en su contra por FRAUDE. El Ministerio Público tiene este expediente abierto para que los que como yo, la delaten y se sumen los cargos en contra de ella y para que aparte de RETRIBUIRNOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS, TAMBIEN LA METAN A LA CARCEL:

PRUCRADURIA GNERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL
FISCALIA DESCONCENTRADA CUAUHTEMOC
AGENCIA INVESTIGADORA CUH-7
DIRECCION: ALVARO OBREGON No. 269
COL. ROMA

Anónimo dijo...

MUCHO CUIDADO: #LADYESTAFADORA
Jocelin Fraga Gayosso, es una mujer joven muy estafadora utiliza personas para aprovecharse de ellas. Se hace pasar por administradora de fincas y departamentos, hace caer con mentira a propietarios y personas que quieren rentar., Es una mujer muy hábil en su manejo.
Propone grandes ventajas pero la verdad que siempre es la que se queda con todo, y no cumple las promesas, justifica gastos imprevistos de la nada, nunca presenta documentación verdadera o si presenta es falas. Da muchas mentiras para no hablar y dar la cara, mentiras como que las fincas las maneja ella, que estañen perfecto estado, cobra un sobreprecio. Cuando es descubierta, es tan hábil para envolver a las personas que se inventa embarazos, ruptura de pies, viajes inesperados, que está en el hospital, contrapone a inquilinos de los edificios y administradores, hasta hace que todos los inquilinos se peleen entre sí para obtener ella beneficios económicos.
Es muy buena para mentir y para salirse con la suya. ES UNA GRAN ESTAFADORA

Tiene una página que se llama FRAGA ADMINISTRACIONES, http://www.administracionesfraga.com; en donde pone le domicilio del WTC y el teléfono del conmutador (9006000), obviamente no la conocen y no esta su “empresa” ahí, su teléfono que maneja es su celular 5545933897; ella siempre aduce que se cambia de domicilio, da una identificación vieja de IFE con domicilio en San Juan de Argón en donde dice que tiene su bodega de mantenimiento a edificios, dice que tiene cuadrilla de mantenimiento y contrata gente que no sabe y es inexperta, enferma o eso hace creer a las personas para dar un toque de lastima y consideración. Es tan hábil que nunca llega a proporcionarte un teléfono fijo y hasta llega a darte le teléfono de su “esposo”; SAUL PLATA…. Cuidado con ella, Ya ha sido boletínada en la Asociación de colonos de la CONDESA-ROMA y esta investigada por las autoridades……. CUIDADO.
Su página de facebook es: Jos Gayosso y la de su “esposo” Saúl Plata. incluso la página de su esposo pude ser falsa, así como la de su empresa.